Coaching en Madrid

Relacion-Arte, la mejor vía para alcanzar tu objetivo sentimental

Para un mismo objetivo existen un sinfín de caminos que te hacen llegar hasta él. Trabajamos contigo para que logres resultados fuera de lo común.
ContáctanosLlámanos

Relacion-Arte tu servicio de Coaching en Madrid

¿Qué es el coaching?

Una vez un cliente, llamémosle José, me digo que soy una bruja. Una bruja, sí, pero de las buenas.Love coaching Madrid

Llegaba a las sesiones super agobiado, a veces furioso consigo mismo y con el mundo. Tenía un problema negro, muy negro, era horrible.

A veces el problema le quitaba el sueño y otras lo mantenía preocupado gran parte del día, aunque no tenía el problema delante, no conseguía quitárselo de la cabeza, estaba con el “run run”.

Otras muchas veces su problema solo era una incomodidad, una molestia constante como cuando se te mete una china en el zapato.

Al principio notas la china y te molesta, intentas quitarla. Te descalzas, pasas la mano por tu planta del pie, sacudes el zapato y te lo colocas. Empiezas a andar bien y…

– ¡No está! -te dices-

Pero después de unos cuantos pasos la vuelves a notar. Tienes prisa y decides seguir adelante, con china y todo, terminando por acostumbrarte a ella.

El coaching te ayudará a encontrar las respuestas que estás buscando

Luego te acuerdas de lo bien que caminabas antes, sin la china, te revelas y la vas a buscar de nuevo.

Vuelves a descalzarte, sacudes tu pie, sacudes el zapato bocabajo, y hasta repasas todo su interior con tu mano por si se ha quedado pegada.

¡Maldita china! No consigues encontrarla. Piensas que igual la gravedad ha hecho su efecto y, aunque tu no la notas, seguro que se ha caído fuera.

Empiezas de nuevo a andar, ahora con algo de desconfianza “a ver si sigue” y…

¡Ahí está!, es tan pequeña que no hay forma de dar con ella.

Al final te acostumbras de nuevo y llega el momento que te da igual… La china empieza a formar parte de tu zona de confort, te molesta, pero cuesta más trabajo pelear con ella para quitarla que seguir caminando.

La china y José; José y la china.

Y José sigue sin dar con ella, por más veces que la trata de quitar, va con él a todas partes. Lo peor de todo es que lo intenta por activa y por pasiva, y nada… que no hay forma.

Llegado este punto es cuándo José me contaba que empieza a sentirse incapaz, sin recursos. ¡Cómo una china tan pequeña está pudiendo con él!

Entonces llega al despacho, empezamos a hablar, empiezo con mis hechizos, como dice José, que en realidad es una pregunta y otra y otra y…

¡Ocurre la magia!

Resulta que a José se le ocurre que podría mirar dentro del calcetín.

Desde luego, no es algo que José desconozca. Todos sabemos que esas pequeñas chinas que, a veces, se nos meten en el zapato, pueden también colarse entre las fibras del calcetín y quedarse ahí pegaditas. Pero… ¡Estamos tan ocupados viviendo que se nos olvida!

Por todo esto José me llama bruja, y no me importa, hasta me parece bonito, como de cuento.

Él viene a las sesiones con un problema negro, muy negro, y se va con un nuevo horizonte antes sus ojos: encuentra una posible solución (a veces varias).

Consigue tus objetivos con las sesiones de coaching de Relacion-Arte

Luego queda el camino de aplicarlas. Las soluciones, claro. Y José dice que, aunque a veces en el momento da vértigo, le resulta divertido.

Es maravilloso notar esa sensación de libertad. Después de todo el día caminando con una china en el zapato ¡Consigues deshacerte de ella!

Es apasionante ir consiguiendo metas y darte cuenta que tú puedes.

Descubrir que has resuelto un problema, cualquiera que sea, y gracias a eso tu vida es ahora un poquito mejor te hace sentir poderoso.

He querido que conozcas la historia de José porque cuando me contó que explicaba a sus amigos que tenía sesiones con su bruja y el porqué hacía eso, además de echarnos unas risas juntos, se me encendió una bombillita. Me parece una forma tan sencilla de explicar los beneficios del coaching, que lo siguiente fue pedirle permiso para publicar estas líneas.

En Relacion-Arte entendemos Coaching como la manera de ayudar al coachee -o cliente- a encontrar la respuesta en sí mismo. Es un reto divertido, un desafío. Es sentirte, a veces, en el precipicio, pero seguro porque estás acompañado. Es descubrir tus recursos, tus habilidades. Es superación personal, empoderarte, crecer… Es aceptación a la vez que inconformismo: aceptas aquello que no está en tu mano cambiar y te ocupas de cambiar lo que si puedes y no te gusta. Es cambiar tus preocupaciones por ocupaciones. Es aprendizaje, una continua mejora. Es mejorar la comunicación contigo mismo y con los demás. Desarrollar tu empatía. Es ampliar tu perspectiva para poder darte cuenta de más cosas. Entender tus creencias y valores, qué son y porqué están ahí…

Y todo esto ya lo sabía Galileo Galilei, allá por los siglos XVI y XVII cuando dijo: “No se puede enseñar nada a un hombre; sólo se le puede ayudar a encontrar la respuesta dentro sí mismo.”

Coaching cubre el vacío que existe entre el lugar dónde te encuentras y al que quieres llegar. Sí, ese abismo que a veces parece insalvable. Lo hace a través del desarrollo de las habilidades necesarias para tener éxito y alcanzar tus metas, aumentando la consciencia, generando responsabilidad, construyendo autoconfianza…

— trabajamos para alcanzar tus metas —

¿Cuándo hacer coaching?

Empiezas a notar resultados desde el primer momento. A través de diferentes reuniones y con un trabajo personal por tu parte entre ellas verás cómo es posible hacer realidad eso que tanto deseas.

  • Cuando tienes un objetivo ambicioso ante ti y no sabes cómo “meterle mano”.
  • Cuando has probado en otras ocasiones sin llegar a conseguir tu objetivo.
  • Cuando has conseguido tu objetivo, pero no has logrado mantenerlo en el tiempo.
  • Cuando tienes un sueño y quieres ir a por él.
  • Cuando quieres un cambio en tu vida.
  • Cuando en tus proyectos llega el momento en que la motivación baja y corres el riesgo de abandonar.
  • Cuando no terminas de aclararte y has de tomar una decisión importante.
  • Cuando crees que las cosas podrían irte mejor de lo que ahora van.
  • Cuando quieres ser mejor persona.
  • Cuando piensas que te gustaría desarrollar habilidades con las que no terminas de estar cómodo.
  • Cuando quieres ser el protagonista de tu vida y dejar el papel de víctima.

Tú pones la ilusión

Nosotros los medios

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo (Albert Einstein).
Pide cita con tu Coach en Madrid

Coaching en Madrid Relacion-Arte

¿Para qué hacer coaching?

Conseguir tus objetivos puede parecer complicado pero el coaching te ayudará a lograrlo
  • Para dejar de tropezar con la misma piedra: cuando te encuentras una y otra vez con el mismo problema y quieres salir de ahí.Como Ana, que vino porque todas sus relaciones de pareja empezaban fenomenales, y pasado el primer año y medio empezaban discusión tras discusión y la relación acababa volviéndose tóxica.O Luis, que es un buenazo y le encanta ayudar a los demás, vino porque se sentía cansado todo el tiempo. Ayudar a otros ya no le hacía feliz, sino que terminaba siendo una carga.
  • Para conseguir un cambio de conducta: cambiar la forma en que respondes en situaciones estresantes; para dejar de procrastinar, o lo que es lo mismo: no dejar para última hora tus tareas pendientes; para cambiar un hábito…Como Sergio que vino porque siempre dejaba la entrega de sus trabajos para última hora y, aunque el resultado era impecable y sus clientes quedaban contentos, a él terminaba suponiéndole un estrés tremendo, que estaba afectando a la vida familiar porque en los días previos a la entrega siempre andaba irascible, de mal humor y no se ocupaba de sus responsabilidades en casa porque “no le daba tiempo”.
    O quizás como Laura, que vino porque no se sentía capaz de dejar de discutir con una compañera de trabajo y esto le hacía aborrecer el trabajo de sus sueños. Había peleado por estar ahí toda su vida y ahora le costaba levantarse cada mañana para ir a trabajar.O como Rosa que el sueño de su vida es encontrar pareja y formar una familia, pero cada vez que conoce a alguien que le gusta, según nos contaba ella “se pone tan nerviosa que antes o después termina agobiando a la otra persona de alguna forma”.
  • Para tomar una decisión importante en tu vida: te ayudamos a decidir con motivación y sin miedo en cualquier situación que se te pueda presentar: cuando te planteas un cambio laboral; cuando no sabes qué carrera elegir; cuando tienes sobre la mesa dos o tres alternativas y necesitas quedarte con una de ellas, pero no sabes cuál…Como Manuel, que le ofrecían una oportunidad de promocionar en el trabajo, pero aceptarla conllevaba cambiar de ciudad y no sabía si quería quedarse y continuar tal cual estaba o dejarlo todo y partir.O Ruth que toda la vida había querido ser madre, sin embargo, conoció a Roberto hace casi un año, todo era maravilloso hasta que empezaron a hablar de planes de futuro. Ahora se da cuenta que él no le acompaña en ese proyecto y no sabe si lo que quiere es seguir adelante renunciando a su deseo o renunciar a estar con Roberto.
  • En definitiva, para introducir un cambio en tu vida que te lleve a conseguir eso que quieres y hasta ahora se te escapa de las manos.

En RelacionArte trabajamos con cuatro formas de hacer Coaching: Coaching Personal, Coaching de Relaciones, Love Coaching y Coaching de pareja. Todas enfocadas en el campo de las Relaciones Humanas, nuestra pasión, y cada una de ellas relacionada con una finalidad diferente.

¿Quieres saber si el coaching es para ti? Tómate un tiempo para leer cada una de ellas o llámanos directamente y te asesoramos al respecto.

Más informaciónLlámanos
Coaching personal en Madrid

En Relacion-Arte trabajamos el Coaching Personal para ayudarte si quieres trabajar en mejorar tu vida, tú día a día.

Coaching personal en Madrid

Con profesionales acreditados

Trabajamos para entender cómo te relacionas contigo mismo y conseguir mejorar diferentes aspectos:

  • Tener éxito en un nuevo proyecto
  • Lograr un cambio de vida
  • Descubrir qué es lo que te limita para conseguir lo que quieres y superarlo.
  • Cambiar esos patrones, o formas de actuar, que a día de hoy no te ayudan a conseguir lo que quieres o no te gusta tener.
  • Afrontar momentos difíciles como un divorcio, un traslado, perder un trabajo o lograr un ascenso…
  • Encontrar motivación y autoconfianza.
  • Desarrollar nuevas habilidades con las que no te sientes del todo cómodo.
  • En definitiva, trabajamos para poder salvar aquello que hoy te está impidiendo estar dónde y cómo quieres estar.

Al finalizar un proceso de Coaching Personal con RelacionArte, puedes conseguir:

  • Mejorar en el manejo de “los tres autos”: autoconfianza, autoestima y autoconocimiento.
  • Aumentar tu consciencia. Aprendes a ver cosas que antes podías pasar por alto.
  • Mejorar tu empatía. Entiendes mejor qué puede ser lo que sienten aquellos que te rodean.
  • Empoderamiento. Hacer por que las cosas sucedan.
  • Aprender a entender y gestionar tus emociones para que ellas no te controlen a ti.
  • Centrar tu foco en lo que realmente importa y dejar de irte por las ramas.
  • Dejar de preocuparte para ocuparte, o lo que es lo mismo, pasar de la queja a la acción, ¡buscar soluciones!
  • Aumentar tu capacidad creativa.
  • Aprender a generar motivación para conseguir cualquier cosa que te propongas.
  • Ser más feliz y muchas, muchas otras más cosas, que si quieres descubrir… ¡Tendrás que probarlo!

No esperes más y contacta con tu coach en Madrid

Coaching de relaciones en Madrid

En Relacion-Arte te ayudamos a mejorar tus relaciones interpersonales

En RelacionArte trabajamos el Coaching de Relaciones para ayudarte a mejorar en tus relaciones interpersonales. Sean del tipo que sean. Se trata de entender cómo te relacionas con otras personas y valorar qué es lo que se podría cambiar para que puedas estar más satisfecho con esas relaciones y sentirte mejor.

Te dejamos algunos ejemplos de posibles situaciones en las que hemos acompañado a clientes este sentido:

  • Cuando te gustaría cambiar la forma en que te relacionas en el trabajo:
    • Con algún compañero que se aprovecha y siempre te caga de trabajo
    • Para sentir mayor seguridad a la hora de pedir o relacionarte con tus superiores
    • Si existe alguna persona tóxica en tu equipo…
  • Cuando te gustaría cambiar la forma en que te relacionas con amigos:
    • Si te cuesta dar el paso para entablar nuevas amistades.
    • Para aprender a rodearte de amistades que te aporten y a las que puedas aportar.
    • Para aprender a decir “no” cuando te ponen en un compromiso que no te apetece.
  • Cuando te gustaría cambiar la forma en que te relacionas con un familiar:
    • Cuando la relación con tu hijos-padres es tensa y tiende a sacarte de tus casillas. No te gusta discutir, pero no consigues evitarlo y siempre termináis haciéndolo.
    • Cuando sientes que te estás distanciando de un familiar y quieres hacer las cosas de otro modo para no perderla.
    • Cuando la forma en que suceden las cosas en tu entorno familiar no te gustan y quieres hacer algo para cambiarlo.

Antes de comenzar un proceso de cambio con el Coaching de Relaciones que hacemos en RelacionArte, es importante entender que:

  • Solo podemos actuar en la parte que nos toca, es decir, en la forma en que nosotros nos relacionamos con los demás.
  • No se puede obligar a cambiar algo a alguien que no quiere cambiar.
  • La forma en la que nos comportamos condiciona la respuesta del otro.
  • Cambiando la forma en que nos comportamos es posible cambiar, a medio-largo plazo, la conducta del otro para con nosotros.
  • Para que la relación con el otro mejore, se ha de ser constante en mantener el cambio introducido. Si vuelves a comportante como lo hacías cuando la relación no te gustaba, el resultado volverá a ser el mismo.
  • Si no quieres cambiar nada, ni hacer las cosas de forma diferente a como las haces hoy, el coaching no es para ti.

Coaching de relaciones

Tu coach en Madrid

Caminando juntos llegaremos a alcanzar tu objetivo en la vida

Love coaching

Con el Love Coaching te facilitaremos la tarea de encontrar pareja en Madrid

Love Coaching

Para encontrar pareja en Madrid

En Relacion-Arte trabajamos el Love Coaching para ayudarte en la búsqueda de pareja. Si eres single, te gustaría encontrar pareja y no terminas de sentirte bien con la forma en que se desarrolla el proceso, este es el formato más indicado para ti.

Trabajamos juntos para mejorar en los diferentes aspectos que te ayudan a tener éxito en diferentes situaciones que se pueden dar cuando se está embarcado en este proceso.

  • Cuando te das cuenta que las cosas no marchan como te gustaría y quieres saber si hay algo en lo que podrías mejorar para que eso cambie.
  • Cuando conoces alguien que de verdad te gusta y empiezas a implicarte, y de repente cambia todo y esa persona desaparece o ya no la sientes tan accesible.
  • Si los nervios te juegan malas pasadas y “metes la pata” en tus citas.
  • Cuando crees que podrías estar buscando algo que a la larga no te llena.
  • Si no consigues mantener una relación en el tiempo. Al principio siempre funcionan y cuando pasan unos meses se apaga la pasión y la relación con ella.
  • Si sientes que se repite una y otra vez la misma historia que no te gusta, te cansa y quieres salir de ahí.
  • Cuando te empieza a gustar alguien y quieres que esta vez sea diferente a las anteriores.
  • Cuando tu deseo es tener pareja, pero has tenido demasiados intentos que comienzan bien y nunca maduran en relación estable.

Relacion-Arte, tu coach en Madrid

Coaching de pareja

Te ayudaremos a mejorar cualquier aspecto de tu vida en pareja

En RelacionArte trabajamos el Coaching de Pareja para ayudarte a mejorar cualquier aspecto de la vida en pareja. Si tienes pareja y crees que las cosas no marchan del todo como te gustaría podemos ayudarte a conseguir una mejora en ese sentido.

En el Coaching de Pareja de pueden dar dos situaciones:

  1. Trabajar con las dos partes de la pareja: en este caso se hacen sesiones independientes con cada una de las partes trabajando de forma individual cada uno su área de mejora y también se hacen sesiones conjuntas para conseguir que la relación mejore y progrese en el sentido que satisfaga a ambas partes. Para ello las dos partes han de estar con voluntad de cambio y de trabajo personal.
  2. Trabajar solo con una parte de la pareja: si sientes que las cosas no marchan como te gustaría porque no sientes una total satisfacción en tu vida en pareja y quieres trabajar como gestionas tus emociones para introducir un cambio en determinadas situaciones, también es posible hacerlo de forma individual.

En cualquiera de los casos trabajamos en conjunto para buscar un encuentro entre dos partes que se quieren y ayudarles a mejorar sus días.

Coaching de pareja

¿Cómo es un proceso de coaching?

Un proceso de Coaching suele constar de una media de seis sesiones, que pueden variar en función del objetivo a conseguir.

En Relacion-Arte nos gusta tener una primera reunión de toma de contacto. En ella te conocemos, hablamos sobre tu objetivo, te explicamos, si no lo conoces, cómo es la metodología que usamos y sentamos las bases del proceso para que en la primera sesión se pueda ya empezar a trabajar de forma clara para alcanzar tu objetivo. También pautamos el tiempo inicial entre sesiones y acordamos la forma en que se van a llevar a cabo.

Las sesiones pueden ser tanto presenciales como por videoconferencia y para las videoconferencias usamos varias vías y nos adaptamos a la que te sea más fácil de manejar.

Inicialmente nos vamos a centrar en definir tu objetivo de una forma clara y precisa, una vez conseguido vamos a “diseccionarlo” en otras pequeñas metas que nos acerquen al lugar en el que queremos estar, avanzando poco a poco en el camino. Sin prisa, pero sin pausa, como se decía antaño. Así conseguimos salir de tu zona de confort de una forma segura y controlada, sin que nos asalte el miedo.

El tiempo inicial entre sesiones podría ser semanal e ir aumentando en función de las cuestiones a trabajar. Aunque este tiempo siempre va a depender de dos factores: tu objetivo final y el objetivo marcado en cada sesión.

Coaching en Madrid

Descubre la forma en la que Relacion-Arte te puede ayudar

Recomendaciones para que aproveches al máximo tus sesiones de Coaching con RelacionArte:

  1. Mantén una actitud de honestidad, apertura y sinceridad.
  2. Proponte objetivos ambiciosos a la vez que realistas.
  3. Las sesiones son tu espacio, siéntete libre y en confianza.
  4. Ven a la sesión de coaching preparada.
  5. Sé consciente de que algunas sesiones serán más efectivas que otras.
  6. Sé organizada en tu coaching. Toma notas.
  7. Prepárate para desafíos y esfuerzos. Muchos libros de autoayuda venden el desarrollo personal como un camino de rosas y nada más lejos de la realidad, si alcanzar un objetivo ambicioso fuese tan sencillo… ¡Otro gallo nos cantaría!
  8. No te muestres de acuerdo en aquello que no te haga sentir bien o que te enfrente a tus valores.
  9. Accede únicamente a aquellas tareas que te hagan sentir bien, de las que puedas sacar provecho.
  10. No te juzgues si en algún momento no se logra un avance. Yo no lo haré.
  11. Despierta tu curiosidad y ….
  12. ¡Diviértete!

El método de Relacion-Arte

1. Reserva una cita

Contáctanos y acordamos una cita para entrevista con una asesora de nuestro equipo. la recogida de datos inicial. Necesitamos saber datos a cerca de tu situación actual y cuál es tu objetivo ¿Qué deseas conseguir? Podemos recoger estos datos por correo, teléfono, WhatsApp / Skype o directamente en la oficina

2. Valoración y Estudio

Estudiamos tu caso y elaboramos una propuesta personalizada de cual es la mejor metodología para ti contando con los diferentes programas de los que disponemos.

3. Entrevista

Nos reunimos para conocerte y hacer una puesta en común de nuestra propuesta. Se valoran posibles ajustes y creamos un plan de acción en consecuencia.

4. Desarrollo / Ejecución

Comenzamos las acciones propuestas en el plan de acción paso a paso. Con tu motivación y nuestras herramientas dispones de todo lo necesario para el logro de tu objetivo, nuestro objetivo

5. Análisis y resultados

Comprueba por ti mismo que todo es posible. Analizamos el resultado de cada acción para valorar la efectividad y actuar en consecuencia.
Aunque generalmente lo mejor es una combinación de diferentes programas para que los resultados sean los mejores en el menor tiempo posible. Aquí te dejamos un cuadro con las situaciones más comunes para diferenciar la aplicación de los servicios en los programas que ponemos a tu disposición.
Matchmaking Coaching Mentoría Mediación
Quieres conocer una persona compatible para una relación estable
Tienes muchos intentos y no logras consolidar la relación
Conoces alguien que te gusta y no logras despertar interés romántico
Ya utilizas otros medios y los resultados no son lo que esperas
Después de una relación larga, te da vértigo volver a empezar.
Tienes pareja y, aunque no hay problemas serios, sientes que tu relación no marcha como te gustaría
Tienes problemas graves con tu pareja y queréis ver si es posible salvar la relación
Ambos tenéis claro que queréis romper y queréis hacer lo mejor posible y sin llegar a los tribunales

 

Es tu opción ideal

Podría ser una opción complementaria No aplica en tu situación

— ¿tienes alguna pregunta? —

Contacta con nosotros

Enviar mensaje

Si te identificas con alguna de estas afirmaciones ¡Podemos ayudarte! Contáctanos y conoce nuestro método de solo cinco pasos:

  • Reserva tu cita para conocer a tu Coach personal
  • Valoración inicial de tu situación actual y tus objetivos personales
  • Diseñamos un plan de trabajo y acompañamiento
  • ¡Nos ponemos en marcha!
  • Reuniones de análisis de resultados
604 54 91 89
Madrid, España
info@relacion-arte.es
Instagram
Facebook