Ponerse en manos de profesionales para encontrar pareja cada vez es más común, tengas la edad que tengas. Los clientes que se han puesto en contacto con nosotros a lo largo de los años son de diversas edades, desde personas que tienen alrededor de los 20 años hasta personas que tienen 70-80 e incluso más. Es cierto que hay diferencias entre estos perfiles, además de gustos y visión del futuro y la vida en general, rasgos personales. Suele ser muy común que las personas con más de 40 años que nos contactan sean divorciadas o han terminado con una relación de pareja estable. El amor a veces es efímero y nada te impide encontrar pareja después del divorcio o de una separación. Para hacerlo solo tienes que dar el paso y tener ganas de encontrar a alguien con quien ser tu mejor versión.
¿Merece la pena dar el paso para encontrar pareja después del divorcio?
La respuesta es fácil: por supuesto que sí, que un amor haya terminado no significa que no pueda venir uno nuevo. Al terminar una relación sentimental la mayoría de las personas se suelen resguardar bajo frases del tipo “ahora que estoy solo me voy a dar un tiempo para mi” “estoy ahora muy bien solo y no voy a buscar a nadie” “no merece la pena estar en una relación estable” y un largo etcétera. Entendemos esta postura, pero no tienes por qué obligarte a estar así. Es cierto que lo que tenías ha terminado, pero si tú quieres empezar algo nuevo, volver a enamorarte y compartir tu vida con otra persona ¡adelante! Es bueno tomarse un tiempo de reflexión, pero si tú no lo necesitas o no lo sientes, no lo hagas. Guíate siempre por lo que sientas en todo momento.
Si tienes dudas sobre si esto es bueno o si realmente existen beneficios para ti al encontrar pareja después del divorcio, te exponemos algunos:
- Centrarte en otras cosas te puede ayudar a olvidar. Acabas de terminar un matrimonio o una relación duradera y después de mucho tiempo te ves “solo” por primera vez, es normal que tu cabeza no pare de dar vueltas. Estabas acostumbrado a hacer ciertas cosas y tu vida cambia por completo, tienes que adaptarte a una nueva situación y esto, muchas veces, es complicado. Todo esto es normal y no debes sentirte culpable por encontrarte desubicado. Pero desde nuestra experiencia, podemos decirte que acostumbrarte a una rutina nueva y realizar cambios puede ser mucho más fácil si tienes otras cosas en mente, estas conociendo a alguien o tienes una nueva ilusión.
- Tu motivación será mayor en cualquier ámbito. Como te hemos dicho, conocer a alguien puede ser una nueva ilusión, puede hacer que te sientas más vivo, que tengas “más ganas de moverte”. Cuando terminas con una relación es común estar más desmotivado, perder la ilusión o las ganas de hacer ciertas cosas. Encontrar en otra persona esas ganas y esa ilusión puede ayudarte mucho y darte ese empujón que necesitas para comenzar una nueva vida.
- Aumenta tu autoestima. A todo el mundo le encanta gustar, incluso esto hace que tú te veas mejor. Cuando estas ilusionado por comenzar algo nuevo y sientes esas “mariposas en el estómago” empiezas a cuidarte más, a verte mejor y, como consecuencia, a sentirte mejor.
Estos son algunos de los beneficios que te puede aportar el hecho de encontrar pareja después del divorcio, aunque hay muchos más.
Por último, recuerda que no pasa nada por estar mal y pasar ese duelo al que te enfrentas. Debes permitirte estar mal, pero sobre todo recuerda que tienes derecho a estar bien y comenzar algo nuevo, a ilusionarte por lo que quieras. Como con todo, tu tienes la última palabra y si estás dispuesto a dar el paso, nosotras podemos ayudarte.