La primera cita es un momento importante para cualquier relación de una pareja. En este momento la conexión y la química permiten que pueda comenzar una relación o que decidan que empiece una bonita amistad. Por tanto la primera cita hay que prepararla para que tenga éxito. Seguro que en más de una ocasión te has preguntado qué debe hacer un hombre en la primera cita, ¿verdad?
El éxito de una primera cita depende en gran medida de la actitud que tengamos ante la vida, de nuestra personalidad, la seguridad en nosotros mismos, etc. Aún así siempre es bueno tener claro qué es lo que debe hacer un hombre en la primera cita.
¿Qué debe hacer un hombre en la primera cita?, ¿qué no?
Antes de una primera cita es aconsejable:
- Sentirse bien y tener confianza en uno mismo. Es necesario afrontar esta cita con optimismo y con ganas de pasárselo bien. Pensar que la otra persona tiene la oportunidad y suerte de conocerte.
- Elegir un sitio adecuado. Debe ser un lugar en el que quedaríamos con un amigo. Un sitio donde se pueda hablar tranquilo pero que no nos obligue a estar demasiado tiempo si vemos que esta reunión no nos va a llevar a ningún sitio. Si elegimos un restaurante tendremos que esperar a que finalice la comida o la cena y eso puede hacer que te sientas incómodo si las cosas no van como esperabas.
- Antes de salir hay que mirarse al espejo. Ver si todo está correcto o necesita un retoque. No se puede ir a una cita de cualquier forma. Si te estabas preguntado qué debe hacer un hombre en la primera cita, este punto es evidente: ir aseado y bien vestido para la ocasión pero manteniendo tu forma de ser por encima de todo.
- Mantener bajas las expectativas. No hay que salir de casa pensando en el resultado. Vamos a conocer a una persona y tenemos que aprovechar el momento, independientemente del resultado final.
- No concertar la cita por whatsapp y sí por teléfono. Hablar directamente con la persona crea un mayor vínculo de confianza, que será muy bueno para esa primera cita.
Durante la cita, y por nuestra experiencia, aconsejamos:
- Ser educado. Aunque parezca algo obvio es importante comportarse de un modo correcto y hablar correctamente.
- No demostrar demasiado interés. Está claro que nos interesa conocer a la otra persona pero es importante que no sea algo excesivo porque podemos agobiarla.
- Evitar hablar demasiado. En cualquier tipo de reunión hay que hablar pero también hay que saber cuándo escuchar. No acapares la conversación.
- No tener miedo de pensar diferente y expresarlo. Cada uno tenemos nuestra forma de pensar y no tiene nada de malo, al contrario. Esto puede diferenciarte del resto de personas que conoce.
- Evitar hablar de política, ni de religión. Junto con el fútbol son los mayores motivos de discrepancias entre dos personas así que, para qué vamos a empezar con mal pie.
- No hay que demostrar nada. Si ella quiere seguir conociéndore descubrirá quién eres realmente. La primera cita es para comenzar ese camino y pasarlo bien.
- Evitar mirar a otras mujeres en el lugar de la cita. Debes centrarte en tu pareja y abstraerte de todo lo que hay a tu alrededor.
- Cuando se hable hay que mirar a la cara.y no a otras partes de su cuerpo, es una falta de respeto.
- Evitar contactos voluntarios inapropiados. No forzar situaciones. No conoces a la otra persona y puedes hacer que se sienta incómoda.
- Ser natural y estar tranquilo.
- Puedes hablar de cualquier tema, pero evita hablar de temas deprimentes. Debes estar alegre y evitar las bromas pesadas.
- No intentes ser el que no eres para impresionar. Si finjes te descubrirán.
- No critiques a los demás. Da mala impresión de ti que hables mal de otra persona.
- No la pongas en un pedestal. No abusar de palabras bonitas.
- No hay que permitir faltas de respeto o menos precio.
- Compórtate como un protector no como un perrito. No pidas permiso ni conformidad a lo que hagas. Lo importante es ser natural.
- Sé generoso (los chicos suelen pagar) y sé un caballero.
- Mantén una expresión corporal adecuada. La espalda recta, con los brazos separados mostrando naturalidad. Tienes que estar cómodo, de acuerdo, pero no estás en el sofá de casa.
- Y sobre todo disfrutar del momento
Como podéis ver todos estos consejos sobre qué debe hacer un hombre en la primera cita son muy sencillos de cumplir y harán que la cita pueda ser un éxito. Si queréis saber cuáles son los siguientes pasos o deseáis que os ayudemos a tener una primera cita con alguien especial no esperéis más para contactar con Relacion-Arte, tu Agencia Matrimonial en Madrid.